Housesitting: una muy buena experiencia

Aún no conoces el “House Sitting”? Eres de los que aún paga un hotel cuando viaja? Pues si estás harto de los desorbitados precios en temporada alta, si te apetece hacer un viaje de más de una semana, si quieres ir a un sitio y vivir como uno más de esa comunidad y además cuidar de una mascota, sigue leyendo, aquí te cuento todo sobre este programa!

Hace un tiempo que quería cambiar, lo típico: estás cansado de tu zona de confort, quieres irte a mejorar el inglés, no sabes a dónde, no tienes ahorros suficientes para costearte una estancia en Inglaterra, o Malta…

Estaba perdidísima, incluso decepcionada y un día me encontré con este link: https://www.trustedhousesitters.com/

Este link fue mi oportunidad! Si entras, puedes ver que tienes la posibilidad de crear un perfil y así encontrar una casa en cualquier lugar del mundo, en la que vivir (la estancia varía según las preferencias de los duenhos de las casas) y es completamente gratis! Lo único que debes hacer es cuidar de las mascotas que haya en esa casa!

Así lo hice yo, creé mi perfil y empecé a sonhar con destinos, pueblos, casas preciosas y envié mis solicitudes a muchísimas, en sitios distintos, quise dejarme llevar por la suerte. En poco menos de tres semanas me escribió una senhora de Irlanda, Tess (aún mantenemos el contacto, ahora es una buena amiga). Tess se puso en contacto conmigo porque ella se iba  a Estados Unidos dos meses y no tenía con quién dejar su precioso labrador. Después de que me explicase un poco sobre cuales serían mis tareas, acepté esa gran oportunidad y al mes siguiente estaba volando a Irlanda!

A veces pensamos y pensamos, creemos que cosas así no pasan, pero ahí estaba yo, encontrándome con Tess en la estación de autobuses de Galway… Me enamoré de Gollie, su perro y el que sería mi perro durante esos dos maravillosos meses, al instante! Y así empezó mi aventura.

Yo ya había vivido en el extranjero un anho, pero te puedo asegurar que al vivir en un barrio pequenho en la casa de alguien, la gente te acoge de otra forma, al cabo de unas semanas me sentía parte de ese sitio: la gente me preguntaba de dónde era, saludaban a Gollie, se mostraban interesados por mi, por mi cultura, por mis ganas de conocer Irlanda… Vamos, que cada día me alegraba de haber probado suerte con el House Sitting. Y Gollie era todo un amor! Gastaba poquísimo y en apenas un mes encontré trabajo cerca de donde vivía.

Fueron dos meses geniales, llenos de experiencias, me sentía muy adaptada a Galway y contaba con amigos y familiares de Tess, que estuvieron ahí para ayudarme en cualquier cosa.

Cuando Tess volvió, con mucha pena, me despedí de Gollie y me mudé al centro. Lo mejor de la experiencia fue seguir en contacto con Tess, nos veíamos de vez en cuando, con personas así y oportunidades como el House Sitting te das cuenta de que sigue existiendo mucha gente buena en el mundo y que todos podemos hacerlo un lugar mejor.

Después de esta experiencia, sólo puedo decir que me quedo con ganas de más, puedes cuidar a una mascota en cualquier lugar del mundo desde una semana hasta 6 meses, o más, todo es posible! Y es una forma de conocer una cultura desde dentro, formando parte de su día a día, con su gente, con sus costumbres además de hacer nuevos amigos, como ves aquí, Gollie fue mi mayor companhía y mi mejor amigo durante esos dos meses.

DSC02056

Si quieres más información sobre House Sitting no dudes en contactar conmigo, estaré encantada en ayudarte! Anímate, es una experiencia muy enriquecedora y que permite conocer mundo gratis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s