Por qué viajamos?

Viajamos para sentirnos vivos, para no sentirnos presos de un lugar, para experimentar, para dejar atrás por unos días, meses años esa zona de confort que tanto creemos que nos “protege”.

IMG-20150102-WA0005

Viajamos para sentirnos libres, para disfrutar de cada momento, para vivir de verdad.

Has pensado alguna vez en la calidad de tu día a día? La has comparado alguna vez con la de tus experiencias viajando?

La moneda siempre tiene dos caras, elegir es rechazar, pero decidir por ti mismo y ser consecuente con tus decisiones siempre vale la pena.

Es verdad que los trotamundos como yo, tú y los que lo son aunque sólo sea en sueños, o los que lo son pero aún no lo saben… Lo que siempre sabemos es que no es fácil. Cuántas veces lo has escuchado? A mi también me gustaría, pero no tengo dinero, tendría que vender el coche… Y ves a los que sí lo han hecho,que han pasado un año en Holanda y ahora se van a X… Y así, transcurre tu vida, con dudas, incertidumbre, ganas pero no la motivación suficiente… Y sabes qué? Yo te lo vuelvo a repetir, no es fácil, adaptarse al idioma, no es fácil, conseguir un trabajo y vivir la realidad de otros lugares, no ver a tu familia, etc, pero, si te digo la verdad… siempre vale la pena. Todo se gana en experiencia, la escuela de la vida, aprender de las conversaciones con gente de todo el mundo, de tus errores y de los de los otros, tener que hacer y deshacer la maleta, regalar pertenencias, pero volver a casa con miles de anécdotas, con otro punto de vista, con un horizonte mucho más amplio, y con la sensación de haber hecho lo que querías, quizá no como lo hubieses querido, pero sabiendo que salir al mundo es la mejor forma de aprender y crecer como persona.

Que desde el sofá no se aprende y cuando vuelvas estará ahí, encantado de recibir a los amigos que conociste en tu viaje, de compartir el espacio de tu salón con las fotos de tus aventuras.

Pero hay algo que tienes que tener claro, una vez que empieces a viajar, no podrás dar marcha atrás, siempre querrás viajar más y más, es una completa adicción.  Volverás a casa pensando en planear tu nuevo viaje y, sabes? Cada vez te sentirás más vivo.

Ahora, si te ha gustado esto, compártelo, levántate de esa silla, o quédate en ella para mirar vuelos al destino que más te apetezca y viaja, disfruta y vive la vida como siempre has soñado, porque sólo tú puedes hacer tus sueños realidad.

IMG-20150403-WA0009

4 comentarios en “Por qué viajamos?

  1. Me gusta esa filosofía. El problema es cuando quieres hacer ‘carrera’ en un trabajo… ahí es mucho más complicado porque tienes que estar en un sitio… y si tienes pareja… ni te cuento!. Ese creo que será mi sueño incumplido. No creo que me atreva a dejarlo todo y empezar de cero en otro país (aunque la idea atrae muchísimo 😉 )

    Me gusta

    • En mi caso viajo con mi pareja, pero tienes razón, una vez buscas algo en concreto es un sitio es más difícil, aún así conozco gente que está nueve meses en un sitio y los otros tres meses de viaje, todo es compaginar, buscar prioridades… 🙂

      Me gusta

  2. Me ha encantado tu post y te doy toda la razón. Viajar te da unas experiencias y unos momentos que los tendrás contigo toda tu vida. Respecto a que viajar engancha, no puedo estar más de acuerdo contigo. Has descrito mi situación totalmente. Al día siguiente de volver de un viaje, ya estoy mirando vuelos para nuestro próximo destino. Es un adicción de la que no me quiero deshacer!

    Me gusta

  3. La verdad que viajando creces muchísimo como persona, y aprendes no sólo por ver otros lugares, otras arquitecturas y otros paisajes, sino otras culturas y formas de entender la vida en muchos casos tan diferente a lo que tú conoces. Cuanto más viajas más se abre tu mente y más vivo te sientes.
    La pena en mi caso es no poder viajar más salvo vacaciones y escapadas de fin de semana.
    Saludos viajeros!
    wircky

    Me gusta

Responder

