Qué hacer en Viena en verano?

Tienes pensado visitar la capital austríaca este verano? Es una muy buena opción, aquí te cuento por qué 🙂

DSC00628

 

Viena es una ciudad monumental, que no sólo destaca por la música clásica, Mozart y Strauss, tiene muchísimo más que ofrecer. Además de todos sus impresionantes monumentos. (castillos, iglesas, la ópera, edificios… que podrás admirar por toda la ciudad y sobretodo en los districtos 1 y dos) Viena destaca por sus numerosas actividades, sobre todo en verano. Durante el día, por la noche, festivales, eventos gastronómicos, barbacoas en el río, parques en los que relajarse, etc.

Si aún no te has aburrido de leer, aquí abajo de lo detallo. Esta ciudad nunca para de sorprenderme, y si no me crees, ahí va el “colmo de las sorpresas”: no sé en tu ciudad de origen, pero en la mía, puedo asegurarte que no existe ningún bar o restaurante que se siga el lema: “All you can eat, pay what you want” (que sería come lo que quieras, paga lo que quieras).

Impresionado? No me crees? Pues sí, en Viena hay un restaurante en el que tienes buffet libre y puedes pagar lo que quieras, vamos, que ni siquiera te cobran el agua! Se llama Deewan (es paquistaní) y la comida está riquísima, además de ser un local super chulo!

Bueno, después de un buen plato de arroz con pollo al curry y verdudas, es momento de ir a pasear, no? Pues sí, estás en el lugar perfecto! En esta ciudad hay más parques que edificios, es genial! Es muy grande, pero nunca agobia ni cansa, los parques son enormes y te hacen desconectar completamente 🙂

P1150457

 

Como véis, los parques están super bien cuidados y sieeempre están llenos de flores 🙂

Y después de un poco de relax, habrá que seguir moviendo el esqueleto, no? Si tienes la suerte de estar en agosto en Viena, yo te recomendaría visitar el “Afrika tage festival”. Este año está en Viena desde el día 1 hasta el 17, es un festival sobre la cultura de África, durante el día hay bazares con ropa, comida, decoración y a partir de la tarde bailes africanos y dos conciertos diarios, worth it! (vale la pena ir).

DSC01023

DSC00641

 

 

Y si lo que realmente quieres es unas vacaciones con “sol y playa”, aunque en esta capital no tenemos mar, tenemos un río muy bonito, el Danubio, con muchísimos sitios verdes en los que poder tomar el sol, hacer las famosas barbacoas, ir a pasear…

Ojo: si también quieres bañarte, te recomiendo ir al “Neue Donau” (parada del metro U6) un sitio muy agradable (la playa de los vieneses). Pero como decía, el Danubio (Donau en alemán) tiene mucho que ofrecer, everywhere!

DSCN4506

 

Aún quieres hacer más cosas? Pues si vuelves del Donau con ganas de escuchar un poquito de alemán, en el Rathaus (o ayuntamiento) hay un filmfestival que dura toodo el verano, con proyecciones de películas al aire libre (con una suuuper pantalla) además de puestos gastronómicos al ladito (que no te recomiendo si no quieres dejarte un riñon y medio en esta actividad gratis!). Pero bueno, hay muy buen ambiente y es muy bonito ver una película en un sitio tan espectacular. Otro sitio en el que a veces proyectan películas al aire libre es Karlsplatz, mira que sitio tan bonito 🙂

DSCN5033

Esto es todo por hoy! Espero que te haya servido de ayuda, si tienes pensado visitar esta ciudad non-stop, como digo yo 🙂 Si te ha gustado este post, déjame un comentario 🙂

Y si has estado en Viena antes, en verano o en cualquier época del año, cuéntame tu experiencia! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Qué hacer en Viena en verano?

  1. Me he olvidado de mencionar el Naschmarkt, un mercado con cosas de segunda mano (ropa, decoración…) gastronomía de muchos lugares distintos, souveniers… Se hace cada sábado y vale la pena ir a verlo! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s